Introduce aquí el subtítular
Engagement

Los factores comunes que utiliza el algoritmo de Instagram son la actualidad de la publicación, la relación que tengas con la persona que la publica y la probabilidad que haya de que te pueda interesar ese contenido. De esto depende el engagement
Cómo mejorar el engagement
Perfil atractivo:
Foto de perfil acorde a tu empresa. Link a tu página web en la bio. Descripción apropiada e interesante de tu perfil.
Publicar menos es más
El algoritmo de Ig valora el engagement sobre la temporalidad de la publicación, por lo que no nos va a servir de nada publicar con mucha frecuencia en un mismo día ya que nuestras publicaciones estarían compitiendo entre ellas con lo cual su engagement sería mucho más bajo.
En lugar de hacer muchas publicaciones diarias, lo que se debe hacer es optar por utilizar las Stories que, complementariamente a las publicaciones «normales», ayudarán a dar un empujón considerable al engagement de la cuenta.
Haz llamativas tus publicaciones
Añade hashtags, ubicaciones, música, GIFS, etc, y apórtales un valor añadido con todas estas funciones creativas que ofrece Instagram. No olvidar los emojis, funcionan muy bien cuando se agregan a las publicaciones.
Detalle: las publicaciones de Instagram con una etiqueta geográfica obtienen un 79% más de engagement.
No uses el Instagram solo para tu marca, comparte de vez en cuando cosas divertidas o interesantes para tu público, así no tengan que ver completamente con tu temática.
Sigue a influencers e incluso a tus propios seguidores
Seguir a personas destacadas de tu industria e incluso a tus propios seguidores también puede ayudarte a conectar mejor con tu audiencia
Like a otras publicaciones de vez en cuando
Toda relación es de mínimo dos y si nuestra empresa no pone de su parte, el usuario dejará también de hacerlo. de vez en cuando dar un like a una publicación nos acercará a esos usuarios.
Busca nuevos seguidores más allá de tu perfil y participa en conversaciones masivas de otros perfiles para llamar la atención de ellos.
Interactúa con el público
Haz que tus publicaciones sean personales, conoce las inquietudes de tu audiencia y céntrate en ellas, haz que participen en tus posts, pregúntales, invítales a comentar, crea conversaciones, comenta... Si das pie a la interacción, ellos responderán. Y cuando eso ocurre, el engagement aumenta.
Por ejemplo, hay marcas que piden directamente desde su bio de Instagram que sus seguidores participen usando algún hashtag creado por ellos mismos para diversas ocasiones. De ese modo la marca los repostea, generan interacción y así mejoran el engagement.
Para encontrar el mejor hastag: https://hashtagify.me/hashtag/turismoenvenezuela
Responde comentarios, no te limites a dar like. da las gracias, recibe y saluda a tus nuevos seguidores.
Organiza concursos
Los concursos generan gran engagement y esto puede ayudarnos a que Instagram nos coloque en la sección de destacados.
Puedes organizar varios tipos de concursos o sorteos:
- Premia a los X primeros me gustas.
- Pide que mencionen a X amigos para participar.
- Haz una pregunta y premia a la respuesta más original.
- Pide que compartan en un repost o en stories para participar.
- Etc.
Lo importante es ser original y que aquello que se ofrezca como premio esté relacionado con la marca.
Medir
Las mediciones obviamente nos dirán si estamos haciendo bien las cosas o vamos por el camino equivocado. Probar, ensayar y errar es indispensable. Si encuentras nuevos horarios o tipos de publicaciones que funcionan bien, concéntrate en lo que las hizo diferentes y empieza a experimentar con ello.